Cuentan antiguas leyendas que en los más profundo de los bosques habitan unas pequeñas criaturas llamadas gamusinos y calandracas, a las que sólo unos pocos afortunados han conseguido ver. Existe un truco para encontrarlas: no las busques con la vista, ni con el oído, ni con el olfato... Sólo necesitas tu imaginación

miércoles, 12 de enero de 2011

REDACCIÓN DE UN POEMA DE PABLO NERUDA

ME GUSTAS CUANDO CALLAS,Pablo Neruda



Me gustas cuando callas porque estas como ausente,

y me oyes desde lejos y mi voz no te toca.

Parece que los ojos se te aviarán volado

y parece que un beso te callará la boca.



Como todas las cosas están llenas de mi alma

emerges las cosas,llena del alma mía.

Mariposa de sueño,te pareces a mi alma,

y te pareces a la palabra melancolía.



Me gustas cuando callas y estas como distante.

Y estas como quejándote , mariposa en arrullo.

Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:

déjame que me calle con el silencio tuyo.



Déjame que te hable también

claro como una lampara simple como anillo.

Eres como la noche cálida y constelada.

Tu silencio es de estrella tan lejano y sencillo.



Me gustas cuando callas por que estas como ausente.

Distante y dolorosa como si hubieras muerto.

Una palabra entonces, una palabra bastan.

Y estoy alegre, de que no sea cierto.



ME GUSTAS CUANDO TE RÍES



Me gustas cuando te ríes todo el rato

y me quedo mirándote y no me dices nada.

parece que fuera invisible ante tus ojos

y parece que al pasar por delante miraras a otro lado.



Como todos las cosas que hago para que

tus ojos se claven en mi mirada.

Te pareces a una persona que no se rinde fácilmente

y te pareces a un árbol que no se termina de derrumbar.



Me gustas cuando estas feliz y se enciende mi corazón

y estas jugando a fútbol y no dejas el balón

y me quedo mirando fijamente y tu no me miras:

déjame que me acerque a ti y conocerte mejor.



Déjame que te anime cuando estés triste.

Eres como la noche y el día, las estrellas y el mar

eres todo para mi



Me gustas cuando te haces el fuerte o el valiente

pero cuando por fin me vas a hablar una voz

dice a desayunar.

y estoy enfadada por que solo era un sueño que iba a acabar ya.

No hay comentarios: