Cuentan antiguas leyendas que en los más profundo de los bosques habitan unas pequeñas criaturas llamadas gamusinos y calandracas, a las que sólo unos pocos afortunados han conseguido ver. Existe un truco para encontrarlas: no las busques con la vista, ni con el oído, ni con el olfato... Sólo necesitas tu imaginación

miércoles, 12 de enero de 2011

RECREACIÓN DE UN POEMA DE PABLO NERUDA

Me gustas cuando callas porque estas como ausente,

Y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.

Parece que los ojos se te aviarán mudado

y parece que un beso te cerrara la boca



Como todas las cosas están llenas de mi alma

emerges de las cosas, llena del alma mía.

Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,

y te pareces a la palabra melancolía.


MI VERSIÓN DEL POEMA

Me gustas cuando callas y estas como distante.
y estas como quejando te, mariposa en arrullo.
y me oyes desde lejos y mi voz no te alcanza:
deja que me calle con el silencio tuyo.


Dé jame que te hable también con tu silencio
claro como una lampara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y conste lada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estas como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces una sonrisa pastan
y estoy, alegre, alegre de que no sea cierto.

Me gustas cuando lees un libro porque estas callada,
Y me hablas desde lejos, y tu voz me toca.

Parece que tu aliento son miles de hojas de menta

y parece que una acaricia te dejara en silencio.



Como todas las cosas son de corazón

eres un fantasma, que viene desde mi corazón

Águila de fuego, te pareces a mi corazón

y te pareces a la palabra sabor.



Me gustas cuando estas en silencio y estas pensando

y estas como hablando en sueños, águila en un huevo

y me hablas desde lejos y tu voz me alcanza

déjeme que hable mientras tu callas.



Dé jame que te escuche mientras yo callo

transparente como el agua cristalina.

Eres como los niños, juguetona y activa

cuando hablas no te escucho porque solo te miro.



Me gustas cuando lees un libro porque estas callada.

Callada y silenciosa como si estuvieras en la biblioteca.

Cuando tu sonríes un niño nace.

y estoy triste, triste cuando no sonríes.

No hay comentarios: