Cuentan antiguas leyendas que en los más profundo de los bosques habitan unas pequeñas criaturas llamadas gamusinos y calandracas, a las que sólo unos pocos afortunados han conseguido ver. Existe un truco para encontrarlas: no las busques con la vista, ni con el oído, ni con el olfato... Sólo necesitas tu imaginación

miércoles, 12 de enero de 2011

RECREACION DE UN POEMA DE PABLO NERUDA

Me gustas cuando callas porque estas como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estas como distante.
Y estas como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oías desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


MI VERSIÓN DEL POEMA

Me gustas cuando sonríes todos los días,
y hablas tan despacio, y cosas bonitas.
Parece que tocas las nubes
y parece que también el cielo.

Como todas las cosas que te digo te gustan
siempre que te las digo sacas otra sonrisa.
Cada día, te pareces a mi alma,
y te pareces a la estrella que brilla siempre.

Me gustas cuando lloras despacio.
Y estas como quejándote, luna de mi cielo.
Y me oías desde lejos, y reías desde tu sitio:
Déjame que me calle con un beso tuyo.

Déjame que te cante,
alto para que tu lo oigas.
Eres como la noche, oscura y callada.
Tu sonrisa es del sol y tu mirada de la luna.

Me gustas cuando me miras porque tienes estrellas.
Distante y callada, te encuentro en tu casa.
Una palabra entonces, una mirada preciosa.
Y estoy alegre, de tenerte siempre conmigo.

No hay comentarios: