Cuentan antiguas leyendas que en los más profundo de los bosques habitan unas pequeñas criaturas llamadas gamusinos y calandracas, a las que sólo unos pocos afortunados han conseguido ver. Existe un truco para encontrarlas: no las busques con la vista, ni con el oído, ni con el olfato... Sólo necesitas tu imaginación

miércoles, 19 de enero de 2011

Recreación de un poema de Pablo Neruda

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. 
y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

MI VERSIÓN

Me gustas cuando bailas, porque eres bella
Y me ves guapo y yo te amo
Parece que eres mi corazón
Y parece que no puedo vivir sin ti.

Como todas las cosas solo pensamos en ti
Aparece mi suegra y todo se desvanece
Te quiero mucho porque te pareces a un dios
Y pareces mi alma.

Me gustas cuando bailas, porque eres bella
Y estas como una rosa perfecta
Y me alegras el día y me das ánimos
Dejame que te ame con todo mi amor.

Dejame que te ame con toda mi vida
Como un millonario al dinero
Eres como la luz bella y perfecta
Y si no te veo me desvanezco.

Me gustas cuando bailas, porque eres bella
Eres toda mi vida, sin ti mi corazón delira
Si entonces te veo sabes que me alegro
Y estoy esperando a que sea cierto.

No hay comentarios: